UH Educación con Arte | Viajes Culturales | Restauración de Arte
15864
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15864,page-child,parent-pageid-15610,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
servicios-educativos-culturales

Educación con el arte

UH! Plantea una alternativa de desarrollo intelectual y cognitivo a través de la educación con el arte para todas las edades, ya sea por medio de la educación formal o informal. Implementamos una metodología pedagógica e innovadora para acercar a todos los públicos en la apreciación y disfrute del arte. UH! valora la imagen artística como portadora de informaciones visuales sobre el mundo, para entender mejor al hombre y su transitar en la historia de la humanidad.

En UH! se aprecian las cualidades visuales del entorno con la realización de proyectos creativos individuales y colectivos para comprender la forma y el contenido de distintos medios bidimensionales y tridimensionales artísticos, así como su interpretación personal y estética. Lo logramos con programas académicos completos en historia del arte, para instituciones de diversos niveles académicos. Nuestros programas incluyen libros de texto y/o manuales con material de trabajo, coaching académico para capacitar al personal de su institución, viajes culturales nacionales y al extranjero, así como diversos servicios culturales, con la finalidad de que el programa adquirido se complemente en sus contenidos y obtenga los mejores resultados para su comunidad educativa.

        Cada uno de nuestros programas es diferente, UH! elabora el programa que más se adecue a tus objetivos como institución educativa. Es un programa que puede ser transversal con las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública en México, o puede ser independiente y complementario a las inquietudes de cada institución. Usted elige, UH! te asesora para potencializar las diversas áreas del conocimiento de tus educandos y aprovechar los mejores beneficios del arte en la educación.

UH! Cuenta con especialistas en historia del arte y pedagogos en el área de arte y educación para elaborar libros didácticos de apoyo para las clases de historia del arte, a su vez ellos mismos capacitan a las instituciones para implementar la metodología “Ecleart Metodology” de nuestra empresa, a través del coaching académico a lo largo del ciclo escolar, no te dejamos solo en esta aventura y garantizamos el estudio, aprecio y el amor al arte.

UH!, te organiza la logística de talleres culturales-artísticos para instituciones educativas., a su vez gestiona semanas culturales y ferias artesanales para tu institución o empresa de cualquier giro comercial. Fomentamos el arte en tu área de trabajo y reconocemos el patrimonio cultural de nuestro país.

UH! Lleva el arte a tu comunidad educativa con especialistas en el área para dictar conferencias, seminarios, diplomados y cursos encaminados al aprendizaje de la historia del arte universal y el arte mexicano, así como la importancia de la educación con el arte. No sólo para niños, incluso para los padres de familia y/o público en general que deseen hacer una introyección en el mundo del arte. Tu instituto puede ofrecer estos servicios con especialistas de reconocido prestigio académico.

¿No sabes cómo colocar cada uno de los cuadros de tus alumnos?, ¿qué discurso deben seguir?, ¿cómo el público puede aprovechar el contenido de las obras?, ¿hay un discurso temático?. El trabajo creativo de los estudiantes es tan importante de manera individual como colectiva. UH! Realiza los montajes museográficos y museológicos de exposiciones escolares y para diversos públicos. No sólo los grandes museos tienen montajes museográficos y museológicos inigualables. Cada vez que tu instituto planee y/o organice una exposición del trabajo de sus alumnos, UH! lo hace posible como en los reconocidos museos. Y a su vez si te interesa organizar una subasta con los cuadros realizados por sus alumnos, sin fines de lucro y con un impacto social para tu institución, UH! lo hace posible con corredores profesionales de obra de arte.

UH! Plantea el teatro como medio visual de aprendizaje lúdico. Vive teatro, tiene como misión acercar a todo el público a la magia teatro, con la finalidad de que las personas se involucren de cerca con esta actividad. El teatro puede ir a cada institución educativa, colonia, comunidad y ciudad. Podemos tener jornadas de teatro como: “Shakespeare en tu colonia”; e ir jugando con títulos como éste para captar la atención e interés de los diversos públicos. Realizar montajes involucrando a toda la comunidad educativa, invitándolos a ser parte de éste proyecto, con el apoyo de un buen guión y de un director que servirán para acercarlos a un escenario, a los autores clásicos, provocar el interés por conocer otras obras y sobre todo fomentar el arte y el trabajo colaborativo.